BRISBANE.- El británico Andy Murray estrenó hoy la temporada con una trabajada victoria en los octavos de final del torneo de tenis de Brisbane ante el australiano John Millman.
El número tres del mundo, que estaba exento de la primera ronda, necesitó más de dos horas para derrotar al inexperto jugador local por 6-1, 7-5 y 6-3.
Murray, campeón olímpico en Londres y ganador del último US Open, sumó siete aces y rompió el servicio de su rival en ocho de las diez ocasiones de que dispuso.
El escocés se enfrentará en cuartos al uzbeco Denis Istomin, que eliminó al favorito del público local, Lleyton Hewitt, por un doble 7-5.
El búlgaro Grigor Dimitrov dio la sorpresa al derrotar al segundo cabeza de serie, Milos Raonic, por 6-3 y 6-4.
El canadiense, número 14 del mundo, afrontará así sin haber ganado ningún partido oficial el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que empieza el 14 de enero.
En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, destruyó a la kazaja Ksenia Pervak por 6-1 y 6-0 y afrontará su primer test serio en 2013 al enfrentarse en semifinales a la estadounidense Serena Williams.
La norteamericana, tercera jugadora el ranking, se impuso en cuartos de final a su compatriota Sloane Stephens por 6-4 y 6-3. Williams, campeona olímpica, de Wimbledon y del US Open en 2012, ha ganado a Azarenka en sus últimos nueve duelos.
La otra semifinal femenina la disputarán mañana la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la sorprendente ucraniana Lesia Tsurenko.