Pineda nunca pudo tomar un camiseta de titular indiscutido en Colo Colo durante 2012.
El MercurioTURIN.- El campeón del fútbol italiano, Juventus, inició contactos con Palmeiras de Brasil para fichar al argentino Hernán Barcos y con Colo Colo para sumar a Jean Paul Pineda en el mercado de pases invernal europeo.
El DT de Juventus, Antonio Conte, quiere fortalecer su línea ofensiva con algún delantero "de peso" que pueda sustituir a los titulares y, ante las elevadas exigencias económicas que Juventus encuentra por jugadores que ya actúan en Europa, orientó su interés hacia clubes latinoamericanos.
Barcos, de 28 años, juega en Palmeiras, que acaba de descender en el Brasileirao, donde marcó 14 goles en 29 partidos disputados.
Palmeiras acepta cederlo pero, en un primer momento, los 13 millones de dólares de cotización parecieron excesivos para Juventus, cuya directiva consultó también a Colo Colo por el Jean Paul Jesús Pineda, por cuyo pase tendría que abonar 6,5 millones de dólares.
Pineda, de 23 años también es pretendido por Napoli, Inter y Fiorentina, por lo que Juventus deberá superar una dura competencia para ficharlo. En todo caso, el chileno cuenta a su favor con el decidido apoyo que le brindan delante de Conte y de la dirigencia de Juventus sus dos compatriotas, Arturo Vidal y Mauricio Isla, que se han sabido ganar respeto por su conducta desde que llegaron al club.
Entre las alternativas rechazadas por Conte se encuentra el marfileño Didier Drogba, del Shanghai Shenhua chino y cuyo arribo el DT aclaró "jamás" solicitó a la directiva de la "Vecchia Signora".
"Nunca lo propuse al club y nadie me lo ofreció. Hay parámetros económicos precisos", remarcó Conte, quien se mostró más confiado en el eventual arribo de Fernando Llorente, quien quedará libre del Athletic de Bilbao en junio próximo.
"Estoy feliz de que tome en consideración a Juventus, porque significa que recuperamos la atención. Pero no es jugador de Juventus, y me sorprendería verlo en enero en Turín", consideró Conte.