Otra vez con problemas de navegación.
Prensa ''Chaleco'' López
SANTIAGO.- El domingo, en la segunda etapa del Rally Dakar, Francisco "Chaleco" López salió a abrir ruta después de ser líder en la primera jornada. Terminó 30 ese día. Este martes nuevamente tuvo que abrir camino. Y tal como el domingo, la carta chilena presentó problemas de navegación.
El curicano terminó el día cerca del puesto 19, con lo que se fue al octavo lugar de la clasificación General, a diez minutos del nuevo líder, el francés Oliver Pain. Cyril Despres es tercero a 3' de su compatriota.
Y no es lo único, porque con este resultado la carta chilena ya no es el mejor criollo en su categoría. Fue superado por el sorprendente Jeremías Israel, quien es 7° en la General, superando por 56 segundos a "Chaleco". Esto después que el penquista terminara la cuarta etapa en el puesto 14, a 17 minutos del puntero.
López en el kilómetro 52 de carrera se perdió de la ruta y junto a él varios de los líderes, aunque por ejemplo Despres pudo recuperar tiempo y no caer tanto en la clasificación final.
Después de su problema, el curicano mantuvo un ritmo, pero fue poco lo que pudo hacer para reinstalarse en los puestos de avanzada.
"Chaleco" demoró cuatro horas, dos minutos y 45 segundos en arribar a la meta en Arequipa, en el tramo más largo de lo que va de carrera. Israel lo hizo en 3 horas 58' 21". El ganador de la etapa, el español Joan Barreda demoró 3 horas 41' en llegar al final.
Mañana miércoles, la caravana entra a Arica en su primer día en Chile, en una corta Especial de menos de 200 kilómetros.