SANTIAGO.- Una tranquila jornada vivió este miércoles Francisco "Chaleco" López en la entrada del Rally Dakar 2013 a tierras chilenas. El piloto nacional mantuvo el tranco en la quinta etapa y logró llegar en la séptima posición quedando en el sexto puesto de la tabla General.
La competencia que se realizó entre Arequipa y Arica con una Especial de 274 kilómetros, no dio mayores inconvenientes al curicano y su buen rendimiento le permitió escalar una posición en la categoría y así quedar situado a 13 minutos 39 segundos del líder el francés Olivier Pain.
El resultado obtenido por "Chaleco", en una etapa que fue algo más corta en relación a las anteriores, le permite seguir ubicado como el mejor chileno en motos y de paso no perder pisada a los primeros lugares de la competencia.
En tanto, un nacional que sigue rompiendo sus propias marcas es Daniel Gouet, quien quedó posicionado en el décimo lugar de la tabla General superando su mejor registro, el que había igualado en la jornada de ayer.
El penquista finalizó la quinta etapa en el puesto número 21 y con esto quedó situado a 22 minutos 44 segundos del líder de la competición.
Más atrás aparece en el listado Jeremías Israel, quien culminó situado 12 en la quinta etapa y en la clasificación General está en el puesto 13.
Para este jueves se espera una carrera más larga y más dura para el contigente nacional, ya que el trayecto que comprenderá de Arica a Calama contará con una Especial de 454 Km.