El DT chileno va con calma.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, se mostró muy conforme con el triunfo de sus dirigidos, aunque reconoció que aún falta camino y se debe ir por el todo.
"En el fútbol de alto rendimiento sólo te demuestra con una cosa el éxito. Estar en el primer lugar. Nosotros estamos jugando muy bien, el funcionamiento va correcto y los futbolistas les están poniendo ganas y voluntad. Eso nos puede llevar a grandes triunfos", indicó.
El DT de la "Roja" también valoró la garra mostrada por sus pupilos más aún a raíz de las dos expulsiones que sufrieron y que los obligó a aguantar el marcador en los últimos minutos.
"Con Argentina tuvimos un equipo de guerreros, con Bolivia mostramos un buen equipo y hoy volvimos a ser guerreros. Las cosas no se ganan sólo con sacrificio, también con argumentos futbolísticos y una forma de juego, y sumado al talento de los jugadores se logran los objetivos".
También se dio el tiempo para referirse a la tarjeta roja del portero Darío Melo que obligó a que el delantero Franco Ragusa tomara su puesto y sólo dedicó elogios al ariete nacional.
"No estaba en los planes lo de Franco, pero él tiene un carácter bastante especial y tiene unas condiciones de personalidad espectaculares y eso hace que no se presione en una situación así. Lo sacó adelante de gran manera y cooperó para quedarnos con el triunfo".
Sobre la posibilidad de dosificar parte del plantel titular de cara al último duelo del Grupo A ante Paraguay, Salas afirmó que el equipo irá por un nuevo triunfo y así conseguir los 12 puntos.
"Más allá de los que jueguen vamos a intentar conseguir los tres puntos. Chile es un equipo, hay jugadores de sobres y no tenemos problemas en dosificar ya que acá están todos de la misma forma".