MENDOZA.- Finalmente la petición de la ANFP fue escuchada y la Conmebol accedió a cambiar el horario del partido entre Chile y Paraguay, válido por la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20 que se juega en Mendoza.
En principio el duelo se iba a disputar a las 22:15 horas de este martes, pero el máximo estamento del fútbol nacional hizo las gestiones para adelantarlo al primer turno (20:00 horas), lo cual fue oficializado esta tarde de lunes.
Esto se debe a que el partido del elenco de Mario Salas se disputaba a la misma hora del debut de Jorge Sampaoli en la selección adulta ante Senegal en La Serena.
Un hecho que ayudó a esta causa es que la escuadra juvenil ya logró el avance al hexagonal final y también que el equipo argentino estaba libre en esta jornada.
Así la Roja Sub 20 cerrará su participación en esta fase en el primer pelito de la jornada en el Malvinas Argentinas de Mendoza. En el duelo de fondo se medirán Colombia ante Bolivia, con los locales siendo el cuadro que quedó libre en esta fecha.
Entrenamiento para definir el equipo
Esta tarde desde las 19:00, en el Gutiérrez Sport Club, la selección de Mario Salas realizará una práctica previa al pleito ante el cuadro guaraní donde definirá el once para el último cotejo de esta primera fase.
El ex DT de Barnechea debe definir los reemplazantes de los suspendidos Darío Melo y Cristián Cuevas, quienes fueron expulsados ante Colombia y que recibieron una fecha de sanción.
En el caso del meta de Palestino, el entrenador aún no decide quién será su sustituto. Si el iquiqueño Brayan Cortés o el arquero del Tottenham inglés, Lawrence Vigouroux.
Lo que está claro es que Salas va a dosificar a muchos de sus titulares, los que vienen arrastrando molestias físicas y los que están al borde de la suspensión para el inicio del hexagonal.
Como son los casos de Diego Rubio, Bryan Rabello, Nicolás Castillo, Claudio Baeza, Manuel Bravo y Nicolás Maturana.