Ignacio Casale.
APSANTIAGO.- El chileno Ignacio Casale, al igual que muchos pilotos en quads, tuvo varios problemas para llegar este miércoles a la meta, en una etapa marcada por la lluvia y las crecidas de un río.
El santiaguino finalizó en la octava posición, marcando un tiempo de 4 horas y 14 minutos. Su retraso se debió a que su máquina quedó atrapada entre las dunas.
Así, tras esta undécima jornada del Dakar, Casale se mantiene segundo en la General, pero ahora a 23 minutos del líder el argentino Marcos Patronelli.
En conversación con Fox Sports, el chileno contó que "fue una etapa asquerosa. Las crecidas de los ríos hicieron muy difícil todo y con la lluvia las cosas se pusieron cuesta arriba".
Al hablar de lo que viene comentó que "ahora pasamos a Chile, mi país, y me voy a sentir más cómodo. Espero seguir manteniendo el lugar en la General".
En tanto, Sebastián Palma terminó en la novena posición, con un tiempo de 32 minutos. Así en la General mantiene el quinto puesto con un tiempo de 3 horas y 36 minutos.
Al término de la jornada fueron 20 pilotos los que lograron cruzar la meta, luego de que un río impidiera seguir el paso de los quads. Los competidores que no alcanzaron a llegar al punto final de la etapa de hoy, entre La Rioja y Fiambalá, serán evaluados hasta el punto del causal.