EMOLTV

El día más triste de Vigouroux en el Sudamericano Sub 20

El inglés, nacionalizado chileno, finalmente no entró ante Paraguay y fue Brayan Cortés el que ocupó su lugar. Se le vio triste, descorazonado y distante. Incluso se descargó en Twitter, pero sus compañeros restaron importancia a su molestia.

17 de Enero de 2013 | 01:19 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

El meta de la Sub 20 Lawrence Vigouroux manifestó a través de su cuenta de twitter su malestar por no jugar.

El Mercurio

MENDOZA.- Si hay un nombre que llama la atención en la selección chilena Sub 20 en Mendoza es el portero Lawrence Vigouroux. El portero inglés, de padre chileno, y que eligió defender a nuestro país, entró a último momento a la nómina de Mario Salas y es uno de los elementos más alegres del plantel.

Seguido de cerca por los medios locales, pese a no jugar siempre se le vio muy alegre y como viviendo un sueño en la ciudad mendocina. Luego de la expulsión de Darío Melo ante Colombia se abrió la opción en el arco para él o para el iquiqueño Brayan Cortés, y según se supo el británico era el elegido.

Pero a último minuto, fue Cortés quien ocupó el puesto del hombre de Palestino, debido a su trayectoria en el equipo, provocando la desazón de Vigouroux, quien se le vio en todo momento abatido y muy triste.

Cuando la selección llegó al estadio Malvinas Argentinas salió al final y con una cara que lo indicaba todo. En el calentamiento de los porteros, se le vio distante de Cortés y Leonardo Zamora (entrenador de arqueros del equipo y con quien se comunica en inglés), y sólo cuando Darío Melo se acercó a ellos tuvo contacto con el balón.

Al momento de la celebración del equipo tras el partido también se le vio frio y no tan efusivo como en los tres partidos anteriores, donde él era uno de los más felices en el banco cuando Chile marcaba un tanto.

Incluso, se ha impregnado del ritmo de la música que alegra las jornadas del equipo. En el entrenamiento del pasado sábado en el Gutiérrez Sport Club, el portero del Tottenham Hotspur le quitó el equipo estereofónico a Nicolás Castillo y llegó imponiendo el ritmo e incluso se ha dado el lujo de bailar.

Terminado el partido, fue uno de los primeros en salir del camarín y con cara de pocos amigos abandonó el lugar, sin dialogar con los medios de comunicación, para luego abordar el bus de la Roja Sub 20.

Incluso, durante hasta después del partido ante Paraguay, Vigouroux expresó sus sentimientos a través de su cuenta personal de Twitter (@LawrenceV93), dejando entrever su incomodidad por esta situación, ya que ahora es el único futbolista de la escuadra que no ha jugado en Mendoza.

Dentro de la selección niegan todo conflicto por este hecho y tras el encuentro, su colega Brayan Cortés restó importancia a la tristeza de su compañero por no haber reemplazado a Melo. “El negro está bien, es muy buen compañero y amigo, es obvio que le moleste no jugar, lo entiendo”, dijo.

Otro que lo defendió fue el volante Franco Ragusa, uno de sus cercanos en el camarín, quien señaló que: “el negro es buena onda, está tranquilo porque estamos ganando, lástima que no pudo jugar, pero él se ha unido muy bien a nosotros”.

Una nota triste en el alegre presente de la Roja Sub 20, que ahora se apresta a asegurar un boleto en el hexagonal final desde el próximo domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?