La lluvia no se detiene en Mendoza.
Felipe Lagos, EmolMENDOZA.- Pese a la incesante lluvia, la selección chilena Sub 20 entrenó este miércoles en Mendoza, de cara al hexagonal final que entregará cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Turquía.
El deplorable estado de la cancha parecía indicar que era imposible entrenar en ella. Sin embargo, la "Roja" no detuvo su itinerario y pese a disponer de un gimnasio para entrenar, el equipo comandado por Mario Salas practicó bajo las precipaticiones en Argentina.
Lugareños dicen que es la lluvia mas fuerte que ha tenido Mendoza en verano en casi 40 años, pero la disciplina y las ganas que han caracterizado al combinado nacional han hecho que el equipo se se sobreponga al adverso clima y continúe con su preparación para la fase final del torneo.
Chile viene de vencer a Paraguay el martes, cerrando así una impecable participación en en la fase de grupos, donde ganó los cuatro duelos que jugó y sumó 12 puntos.
En Mendoza hay alerta naranja en la zona por posibles granizos y tormenta eléctrica, y están anunciadas tormentas hasta el domingo, día en el cual la "Roja" debería jugar su siguiente partido en la fase final de su camino a Turquía, en un lugar y ante un rival que se definirán mañana cuando finalice la primera fase del Sudamericano Sub 20.