SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López ve cada vez más lejos su deseo de alcanzar a los líderes de las motos en el Rally Dakar 2013.
El curicano terminó este jueves en la séptima ubicación en la duodécima etapa, con lo que se afirma en el tercer lugar de la clasificación General, pero más lejos del sublíder de la carrera, el portugués Faria, quien terminó segundo la jornada.
El chileno comenzó el día a casi cinco minutos de Faria, pero al término de la jornada aumentó esa diferencia a más de ocho.
A pesar de no ser una gran carrera la del criollo, le sirvió por lo menos para afirmarse en la tercera posición del podio. Le sacó ahora más de ocho minutos al cuarto, el eslovaco Jakes.
"Chaleco" había comenzado bien la jornada. Hasta el cuarto control siempre se mantuvo segundo, tras Joan Barreda. Pero de ahí en adelante se perdió el español y el chileno bajó el ritmo. A dos tramos del final se fue al quinto lugar para llegar a la meta en el 7° lugar, siempre más lejos de Faria que apuró ante el acecho de López en el subliderato de la prueba.
El que no tuvo tampoco una gran jornada fue el francés Cyril Despres, quien cerró en la 10.a posición. A pesar de esto se mantiene como el líder de la tabla global, aunque el curicano le descontó a 13 minutos la diferencia.
Todo esto en el reingreso de la competencia a Chile, en las dunas de Copiapó. Desde ahora en adelante la carrera se desarrolla toda en territorio nacional.