Ignacio Casale se mantiene firme en el Dakar.
MANUEL PAREDES/GILDEMEISTER DMASSANTIAGO.- El chileno Ignacio Casale, que lideraba la etapa hasta el cuarto punto de control, tuvo que dosificar su estrategia producto del calentamiento del motor en su quads y terminó tercero en la duodécima jornada del Dakar.
Igualmente, mantiene el segundo lugar en la General a 1 hora y 52 minutos del líder Marcos Patronelli.
"Creo que a Marcos ya no lo puedo pillar, esta en un nivel superior, pero quiero decirle a todos mis compatriotas que que estoy satisfecho ya que supere mi cuarto lugar del año pasado", dijo a la cadena Fox Sports.
En la etapa que cubrió Fiambalá y Copiapo, las características geográficas del desierto de Atacama fueron protagonista para Casale. "Partí muy fuerte en la etapa, pero se calentó el motor debido a las dunas que estaban muy calientes. Tuve que cambiar la estrategia y bajé el ritmo para que no siguiera aumentando la temperatura en el quads".
"Mañana iré muy tranquilo ya que quiero mantener mi puesto en la General e ir saludando a mi gente", finalizó.
En tanto, su compatriota, Sebastián Palma, terminó octavo en la etapa con un tiempo de 5 horas y 6 minutos. En la General está quinto destacando su gran participación en la edición 2013 del Dakar.