MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, en el que la polaca Agnieszka Radwanska continuó su racha invicta de 2013.
"Fue un gran partido, muy divertido", dijo Djokovic tras derrotar 6-4, 6-3 y 7-5 al veterano checo Radelk Stepanek, una "rara avis" en el tenis actual, ya que sube constantemente a la red.
"Siempre es complicado jugar con Radek, es un jugador especial. Tengo mucho respeto por él porque tiene mucha experiencia", añadió el número uno del mundo.
"No hay muchos jugadores que tengan este tipo de juego ahora, de 'chip and charge', de ir a la red. Todo se concentra en la línea de base", analizó el serbio, que se medirá al ganador del duelo de hoy entre el estadounidense Sam Querrey y el suizo Stanislas Wawrinka.
En el torneo femenino Radwanska amplió a 12 partidos su serie invicta en lo que va de la temporada. Hoy se impuso 6-3 y 6-1 a la británica Heather Watson en una impactante actuación.
El choque se disputó con el techo corredizo cerrado, ya que promediando el encuentro comenzó a llover sobre Melbourne.
Radwanska se medirá por un lugar en cuartos de final a la serbia Ana Ivanovic, vencedora hoy de su compatriota Jelena Jankovic por 7-5 y 6-3.
Campeona en Auckland y Sydney este año, Radwanska explicó con sencillez su exitoso momento.
"Entrené duramente en la pretemporada, hice mucha preparación física, pero sencillamente me siento bien en la cancha, estoy muy confiada desde el inicio y feliz de poder desplegar mi mejor tenis".
"Entrené en Cracovia, donde vivo, a 10 grados bajo cero. Era invierno".
En otros encuentros la alemana Angelique Kerber sopló una vela de cumpleaños en plena cancha tras derrotar a la "teenager" estadounidense Madison Keys por 6-2 y 7-5, mientras que la china Li Na eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-1.
La rusa Ekaterina Makarova sorprendió a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita, por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4, en tanto que la alemana Julia Goerges batió a la china Zheng Jie 6-3, 1-6 y 7-5.