MENDOZA.- La decepción de Argentina en el Sudamericano Sub 20 al quedar eliminado en primera fase del torneo ha marcado totalmente el certamen que se disputa en Mendoza.
Fuera del gran momento de Chile, para la mayoría de la prensa el mejor equipo de la primera fase, la actuación de los trasandinos fue un absoluto fracaso, que demuestra el mal momento del fútbol trasandino. De esta forma, consumó su segunda eliminación en los tres últimos certámenes en este tipo de campeonatos.
A causa de esa pobre campaña, el público prácticamente desapareció del estadio Malvinas Argentinas desde la segunda jornada. Si bien en el duelo inaugural entre chilenos y locales había cerca de 25 mil personas en el recinto, desde entonces la presencia de gente jamás superó las 3 mil y los pocos fanáticos transandinos repudiaron duramente a sus seleccionados.
Este jueves, tras vencer a Colombia por 3-2, los de Marcelo Trobbiani se despidieron del torneo, luego que Paraguay goleara por 5-1 a Bolivia en el preliminar, dejando sin opciones a la “albiceleste” de ingresar al grupo de los seis mejores del campeonato.
Luego del partido ante los cafeteros, el ayudante técnico del ex volante de Cobreloa, Oscar Garré, sorprendió a todos por su total ausencia de autocrítica, diciendo en la posterior conferencia de prensa: “Nos faltó suerte”.
Quien fuera técnico de Huachipato y Universidad Católica agregó que: nuestro balance del torneo es que a la suerte hay que ayudarla. Creamos muchas situaciones de gol en todos los partidos, pero algunas equivocaciones nuestras ayudaron mucho a los rivales”.
Visión que no compartieron los hinchas que iban a apoyar al cuadro local. “Son una manga de muertos”, vociferó un fanático tras perder ante Paraguay.
“Estos no juegan por la camiseta y los colores, juegan por la plata. Total, ganen o pierdan igual se van a ir a jugar a Europa”, sentenció otro fanático de Godoy Cruz.
Un momento oscuro para el fútbol argentino y que seguramente perjudicará la presencia de gente en la fase final del Sudamericano, que no tendrá al local en la búsqueda de un lugar al Mundial de Turquía.