Pelusso dio su mirada del Sub 20.
AP
MENDOZA.- Gerardo Pelusso mira para todos lados, no pierde detalle de los partidos que juega Paraguay, la selección que él dirige desde mediados del 2012 y por eso sigue los pasos de la escuadra de Víctor Genes, buscando nuevos nombres para el alicaído presente de la "albirroja", que está última en las actuales Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014.
El ex DT de Universidad de Chile es palabra autorizada para hablar de la Roja, al conocer con detalle el medio nacional y en conversación con Emol, el uruguayo analiza al elenco de Mario Salas, que ha llamado la atención de todos en Mendoza.
"Chile viene muy bien, ganó todos sus partidos jugando un fútbol muy vistoso y es la revelación del torneo sin lugar a dudas”, sentencia el charrúa.
Sin embargo, advierte que esto no significa mucho, ya que el hexagonal es donde la Roja Sub 20 deberá reafirmar ese rendimiento mostrado en la primera fase.
"Estos torneos son muy engañadores, a veces tienes algunos que realizan una gran primera fase, pero que en la segunda se terminan cayendo. Lo que realmente importa es desde el domingo y allí comienza el torneo de verdad, veremos si Chile lo puede sostener”, señaló.
Sobre los nombres que le han llamado la atención de la escuadra nacional destaca a tres: "Rabello, Castillo y Maturana tienen muchísimo talento, juegan muy bien, es un equipo que está muy ensamblado".
Agrega que: "a pesar de todo, me quedo con lo colectivo, es muy destacado que en tan poco tiempo hayan podido encontrar una mecánica de juego tan clara con Mario Salas”.
Por último, Pelusso reconoce que no le sorprende la evolución de los futbolistas de la U en este equipo, a quienes conocía desde su estadía en el club en 2010.
"No me sorprende para nada, todos tienen mucha calidad y sabía que iban a rendir, los conozco a todos desde muy chicos, por algo ya juegan en Primera División. A Igor (Lichnovsky), a (Valber) Huerta, a (Sebastián) Martínez, yo sabía lo que podían hacer desde antes, no me sorprende para nada su evolución”, concluyó.