El oriundo de Curicó finalizó en el tercer lugar.
Max Montecinos, INDLIMACHE.- Antes de comenzar el segundo tramo del especial del día, Francisco "Chaleco" López estaba preocupado. Llegó preguntando a cuántos minutos estaba de Ruben Faria y del eslovaco Jakes. A través de Emol, se enteró que los tiempos le alcazaban para seguir tercero en la general, con lo que subía al podio de este domingo en La Moneda. Le cambió la cara al chileno, y recorrió con más tranquilidad los últimos 15 kilómetros del Rally Dakar 2013.
Recorrió el último tramo y llegó a la meta. Celebró con sus compatriotas, levantó los brazos y dio gracias por estar en el último día y consiguiendo el tercer lugar de esta nueva verson de la prueba más exigente del mundo.
"Doy gracias porque hace un año y medio atrás que tuve el accidente, esto no me lo habría imaginado. Pero este podio, es para todos quienes me han apoyado, para los chilenos, y para mi sobrino Lucas, que estuvo muy complicado de salud"
A pesar de conseguir el podio, a "Chaleco" le da vueltas aún el cambio de motor que debió realizar este viernes, algo que lo privó de ser el sublíder de la clasificación general.
"Ayer hice una muy buena carrera, lo disfruté mucho y había quedado segundo para pelear hasta el último día. Si no cambiaba motor, quizás podría haber ganado la carrera"
Sin embargo, el piloto curicano confesó a Emol que en la noche pensó mucho en la decisión de los mecánicos y "llegué a la conclusión que asegurar el podio era más importante, porque así podré estar en La Moneda. Al final creo que fue una buena decisión"
Por último, se refirió a la opción de que el Dakar deje Chile y aseguró que su tercer lugar "va a ayudar para que la prueba siga acá, sería una pena que dejara Chile. Hoy había mucha gente en los cerros motivándome, qué lindo sería que esto siguiera", y cerró además enviándole un mensaje a los habitantes de Limache. "Si no hubiera nacido en Curicó, me habría venido a vivir a Limache"