Ignacio Casale lo hizo.
EFESANTIAGO.- Histórico. No tiene otra definición el segundo puesto de la clasificación General obtenido por Ignacio Casale en la categoría quads del Rally Dakar 2013, lo que lo colocó como el mejor chileno en la historia del Dakar.
Por primera vez un nacional alcanza la segunda posición superando lo realizado por "Chaleco" en esta edición y en el 2010. También Carlo de Gavardo ostenta el mismo sitial en el 2001.
Fue sólido de principio a fin. Mucho antes de culminar la última etapa el santiaguino ya tenía amarrado el subliderato. La definición de hoy era el reencuentro con el público chileno y la celebración de una carrera brillante durante 14 jornadas.
De esta forma, el piloto superó su mejor registro logrado el año anterior cuando finalizó la prueba ubicado como el cuarto mejor corredor.
Casale nunca soltó la segunda plaza. Siempre fue el perseguido del líder y ganador de la categoría el argentino Marcos Patronelli, quien siempre fue el favorito para quedarse con el triunfo.
El corredor nacional se dio el lujo de hasta ganar una etapa. Y tras finalizar todas las jornadas culminó la competición con un tiempo de 51 horas 33 minutos y 17 segundos, quedando a menos de dos horas del vencedor. Quien completó el podio fue el trasandino Lucas Bonnetto quien se ubicó a casi dos horas del chileno.