Duelo en San Felipe.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- El gerente de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren, anunció este miércoles que el partido con Universidad de Chile, válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2013, se jugará finalmente en el estadio Municipal de San Felipe.
Ante la falta de estadio, debido a que el recinto Elías Figueroa de Valparaíso entró en remodelaciones de cara a la Copa América 2015, el elenco caturro enfrentó algunos problemas para definir la localía de cara al pleito de este sábado con los azules.
Finalmente, el 'Decano' encontró estadio en la Quinta Región para medirse a los pupilos de Darío Franco. "La alternativa que nosotros habíamos señalado era la de jugar en San Felipe, donde siempre nos han acogido muy bien. Así que este sábado, con 33 grados de temperatura, estaremos jugando ante Universidad de Chile", declaró Eguiguren a radio Cooperativa.
El dirigente, además, lamentó la negativa de las autoridades de la región en ceder el Estadio Sausalito para el estreno 'verde' en el Torneo de Transición. "El estadio está operativo, es falso lo que han dicho las autoridades. Los arreglos ofrecimos costearlos nosotros, pero nadie respondió", apuntó.
De esta manera, San Felipe aparece como el lugar donde Santiago Wanderers se medirá como local ante los clubes grandes. Para los pleitos que generen menor convocatoria, los 'caturros' analizan la posibilidad de jugarlos en Quintero o Villa Alemana.
Santiago Wanderers recibirá a la 'U' a partir de las 16:00 horas en el Municipal de San Felipe, recinto que fue autorizado para albergar a sólo siete mil personas en las tribunas.