EMOLTV

En España destacan que el Málaga de Pellegrini luchó de "igual a igual" con el Barcelona

Los medios ibéricos alabaron la actuación del equipo del DT chileno y pese a la eliminación de la Copa de Rey coincidieron en que obligaron a sacar la mejor versión del rival.

25 de Enero de 2013 | 09:04 | Emol

SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini no pudo dejar en el camino al Barcelona de Alexis Sánchez y cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero pese a su eliminación el equipo del DT chileno se llenó de elogios.

Así lo hicieron ver los medios españoles, quienes coincidieron plenamente en que el elenco del "Ingeniero" dio una lucha de "igual a igual" sin importarle que al frente tenía uno de los cuadros más "poderosos" del mundo.


"El Málaga abandonó la Copa del Rey con honor –si es que se puede encontrar en la derrota ese calificativo– tras caer ante el todopoderoso Barcelona. Fue un combate de igual a igual, de dos de los mejores equipos del momento", escribe el portal La Opinión de Málaga.

Y las loas no quedaron allí. El sitio Málagahoy.es alabó la actuación del club blanquiazul y lo calificó de "otra galaxia".

"El Málaga obligó al Barcelona a jugar por encima del cien por cien. Hacerle eso al mejor equipo del mundo lo eleva automáticamente a mejor equipo de la galaxia. Y hasta ese Barcelona sufrió con los de Pellegrini, que hicieron sentir orgullosos a sus aficionados como pocas veces antes".


Por último, El Diario Sur también se sumó a los elogios. "Fue un excelente partido, con un Málaga compacto, pletórico de orgullo y firme, y un Barça al que no le bastaron las dosis pequeñas y que tuvo que vaciar todo el frasco de su perfume futbolístico. El equipo blanquiazul se quedó cerca de las semifinales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?