El defensor azul habló de todo.
El MercurioSANTIAGO.- El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, habló este lunes sobre la suspensión del duelo ante Santiago Wanderers, que dejó a su equipo sin jugar la primera fecha del Campeonato Nacional, y reconoció que el tema afectó al plantel.
"El tema nos golpeó, estábamos concentrados y mentalizados en jugar, nos parece absurdo todo lo que paso ya que tuvieron mucho tiempo para coordinar. Que pasen estas cosas es lamentable. Había que buscar la mejor opción y no fue así", expresó.
Respecto a la posibilidad de que al elenco azul se le entreguen los tres puntos sin jugar el lance, el defensor enfatizó en que "si está dentro del reglamento y se pueden pelear hay que hacerlo. De lo contrario hay que buscar la fecha en que se pueda jugar y que sea cuando nosotros tengamos todos los jugadores".
Sobre el duelo de este martes ante Unión Temuco, el zaguero reconoció que irán por un nuevo triunfo pese a la ventaja que tienen del compromiso de ida (3-0 a su favor).
"Nos hemos preparado para ir a ganar pensando en la Copa Sudamericana, la idea es seguir avanzando. Además nos servirá de cara al primer partido del campeonato que será ante Audax Italiano".
En relación a el trabajo que se ha realizado bajo el mando del entrenador Darío Franco reconoció que el plantel está muy bien y que la idea es que todos estén en las mejores condiciones para ser considerados.
"Este cuerpo técnico nos quiere a todos al 100%, ya que tenemos varias competiciones donde hay que rendir y eso hace más atractivo la lucha por estar bien debido a que todos queremos jugar".
Por último, el futbolista lanzó un mensaje de cara a la temporada 2013: "Estamos convencidos y tranquilos en que podemos hacer un gran semestre".