Chile tendrá un complicado encuentro.
Photosport
MENDOZA.- La selección colombiana Sub 20 se convirtió en el primer equipo clasificado al Mundial de Turquía, tras haber vencido por 1-0 a Perú y sumar nueve puntos en el hexagonal final, suficientes para asegurar un boleto en la cita que se disputará entre junio y julio.
Por eso, la salida del camarín cafetero era un carnaval celebrando este logro. Gritos de victoria del plantel, celebraciones en grande con el cuerpo técnico, con gritos de "Si si, Colombia, si si, Caribe" y "Colombia, Colombia, Colombia…", fueron parte del jolgorio de un elenco que tuvo una irregular primera fase, pero que en la segunda supo sacar ventaja en los momentos justos.
El próximo rival del líder del hexagonal es nada menos que Chile, la escuadra nacional que necesita una victoria para seguir con chances de ir a la Copa del Mundo juvenil, pero se encontrará con un equipo motivado que aspira a lo más alto, a conquistar el título del certamen.
"Lo que importaba primero era clasificar y lo logramos ante Perú. Ahora lo que queremos es ser campeones, no pensamos en otra cosa y no bajaremos la guardia ahora”, sentencia Jhon Córdoba Copete, el centro delantero que salió con un problema muscular ante los peruanos.
Mientras que el puntero Mauricio Cuero comentó que: “Tenemos la convicción de ganar cada partido para ser campeones, aquí no hay relajo, ahora que tenemos la oportunidad, queremos ganar todos los partidos, no tenemos ninguna duda de lo que somos capaces”.
En tanto, el portero Cristian Bonilla, una de las grandes figuras del equipo colombiano sostiene que: “Logramos el objetivo de clasificar, lo que nos tiene muy felices, pero aún nos quedan dos partidos y queremos ganarlos, porque acá todos queremos ser campeones. Sólo se dio un paso, que era el primero, y ahora viene el otro, que es ganar el torneo, hay hambre y ganas de hacer historia”.
Sangre en el ojo contra Chile
En el plantel que dirige Carlos Restrepo no olvidan el partido de la primera fase ante la "Roja", un 2-1 apretado, en el cual el cuadro de Mario Salas quedó con nueve hombres y terminó con Franco Ragusa en el arco. Los colombianos aseguran que irán por la revancha, ya que consideran que fue un resultado que no se ajustó a lo ocurrido en el campo.
"Chile tiene mucho juego y lo sabemos. Ellos son un equipo intenso, muy activo, que manejan muy bien el balón. Aún así, creo que el partido que nos ganaron fue injusto, dominamos completamente el encuentro tras el 0-2 y no nos alcanzó, merecimos mucha más suerte”, recordó Cuero.
Por otro lado, Córdoba analizó que: “Chile es un rival muy peligroso, nos ganó en la primera fase en un partido muy apretado y queremos revancha de ese partido. No nos vamos a relajar y si tenemos que dejarlos afuera va a ser así”.
Finalmente, Bonilla alabó el juego nacional señalando que: “Para mí Chile, Colombia y Perú son los que mejor juegan en este torneo. Los chilenos nos ganaron en un partido cerrado en la primera fase y queremos una revancha, ellos tocan muy bien, salen rápido y tenemos claro cómo juegan. Nosotros iremos por lo máximo, tenemos la necesidad de ganar ese partido para ser campeones, no vamos a bajar el ritmo ni mucho menos”.