Sus últimos entrenamientos en España.
Facebook
SANTIAGO.- Rafael Nadal llegará este jueves hacia Chile para en su regreso a las canchas disputar en ATP de Viña del Mar.
Pero a dos días de emprender el vuelo a Sudamérica, el tenista puso una voz de alerta acerca de su real estado físico. Admitió frente a las cámaras del medio español IB3 que aún tiene molestias en sus rodillas.
"Todavía tengo molestias en la rodilla", reconoció, aunque luego confidenció que "tengo ganas de empezar a jugar, esperemos que la rodilla aguante la gira".
El balear, que está ultimando su preparación en Manacor a las órdenes de su tío y entrenador, ha practicado, a pesar de esto, a un ritmo alto y el trasfondo de sus declaraciones atendería más a la cautela recomendada por los médicos.
Nadal apura su trabajo sobre la tierra batida de su Manacor natal antes de hacer la maleta rumbo a Sudamérica, donde hará la gira que le llevará a jugar en Viña del Mar (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (méxico), una gira de arcilla en la que no participaba desde 2005.
Su ausencia en el circuito desde que cayera eliminado por Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon 2012, ha levantado la expectación por ver las evoluciones del balear en su regreso, ya situado en el quinto puesto del ranking ATP.
El ex número uno del mundo en Chile se reunirá con Sebastián Piñera, entrenará en la Pista Central del Club Las Salinas, realizará clínicas y firma de autógrafo con sus seguidores y debutará el próximo martes en dobles donde forma dupla con su compañero y amigo el argentino Juan Mónaco.