La U ganó también en la vuelta y ya está en semifinales.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile clasificó a la semifinal de Copa Chile, tras derrotar por 2-0 a Unión Temuco en el partido de revancha jugado en el Estadio Santa Laura.
En el duelo de ida jugado la semana pasada, los azules habían goleado por 3-0 al conjunto que es propiedad de Marcelo Salas, y ese martes sólo necesitaban lograr un marcador con una diferencia menor a la obtenida en el Estadio Germán Becker.
Pese a la ventaja deportiva, el elenco universitario salió a proponer fútbol y también ser protagonista en la capital.
El conjunto dirigido por Darío Franco tuvo un comienzo algo dudoso en el que fueron los
temucanos quienes estuvieron cerca de marcar la apertura de la cuenta.
Sin embargo, Gustavo Lorenzetti sembró la tranquilidad con un remate cruzado con el cual inauguró la cuenta, al minuto 22 del primer tiempo.
Ya con el marcador a favor, la U tomó el control del partido y continuó generando acciones ofensivas, las cuales tuvieron volvieron a tener consecuencias 5 minutos antes del final de la parte inicial, ya que César Cortés marcó el segundo gol que fue el sello de una buena jornada para el ex jugador de Huachipato.
En el complemento, el compromiso disminuyó la intensidad aunque los visitantes tuvieron algunas opciones para descontar así como el cuadro azul para aumentar las cifras, el resultado final fue 2-0.
5-0 fue el marcador global que le permite al cuadro laico instalarse entre los cuatro mejores de Copa Chile, instancia donde ya están instalados Unión Española, Cobreloa, esperando que el miércoles se defina el último semifinalista, el cual saldrá del duelo de vuelta entre Universidad Católica y Coquimbo en San Carlos.