EMOLTV

Alexis Sánchez verá desde la banca el primer Real Madrid-Barcelona del año

El chileno no será parte del ataque del cuadro catalán que estará conformado por Messi y Pedro, más la ayuda de Iniesta.

30 de Enero de 2013 | 08:26 | Agencias, Emol
imagen

En el segundo tiempo.

AFP
SANTIAGO.- Este miércoles a partir de las 17:00 horas de Chile comenzará el primer Real Madrid-Barcelona del 2013, en el primero de un total de tres clásicos en un mes. Y el chileno Alexis Sánchez verá el duelo sólo desde la banca.

Esto porque la dupla de ataque del cuadro catalán estará conformada por Lionel Messi y Pedro Rodríguez, más el apoyo de Andrés Iniesta.

El delantero nacional le ha tocado estar todos los últimos duelos ingresando en el segundo tiempo, por lo que ya no es novedad su condición.

Según los medios españoles este encuentro por las semifinales de la Copa del rey es un duelo desigual por el divergente momento de ambos equipos y vital para José Mourinho, el técnico blanco.

Con el Real Madrid a 15 puntos del Barcelona en la Liga española, la Copa del rey, cobró importancia para los merengues. No sólo les supone la oportunidad de ganar un título, sino de cobrar autoestima ante un Barcelona intratable hasta el momento.

Los pronósticos sitúan al conjunto azulgrana como favorito, pero lo ocurrido en los tres clásicos jugados hasta el momento en esta temporada obligan a minimizar cualquier augurio.

La paridad en los duelos entre ambos esta temporada es absoluta: una victoria del Barcelona , un empate y un triunfo de los blancos. De hecho, el Real Madrid triunfó en el clásico más importante hasta ahora, que supuso la conquista de la Supercopa de España para el conjunto de Mourinho.

Pero el devenir de la temporada puso a los blancos en una situación casi límite, fiado a lo que pueda obtener en la Liga de Campeones y la Copa del rey.

Y nadie se sitúa en una posición tan incómoda como Mourinho, discutido ya por un amplio sector del estadio Santiago Bernabéu y perseguido por infinidad de rumores. Desde aquellos que le sitúan fuera del equipo blanco incluso antes de que finalice la temporada hasta los que hablan de un eventual conflicto entre técnico y jugadores.

Pero nada de esto cobrará importancia una vez que comience un encuentro apasionante ante un Bernabéu lleno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?