En el segundo tiempo.
AFPCon el Real Madrid a 15 puntos del Barcelona en la Liga española, la Copa del rey, cobró importancia para los merengues. No sólo les supone la oportunidad de ganar un título, sino de cobrar autoestima ante un Barcelona intratable hasta el momento.
Los pronósticos sitúan al conjunto azulgrana como favorito, pero lo ocurrido en los tres clásicos jugados hasta el momento en esta temporada obligan a minimizar cualquier augurio.
La paridad en los duelos entre ambos esta temporada es absoluta: una victoria del Barcelona , un empate y un triunfo de los blancos. De hecho, el Real Madrid triunfó en el clásico más importante hasta ahora, que supuso la conquista de la Supercopa de España para el conjunto de Mourinho.
Pero el devenir de la temporada puso a los blancos en una situación casi límite, fiado a lo que pueda obtener en la Liga de Campeones y la Copa del rey.
Y nadie se sitúa en una posición tan incómoda como Mourinho, discutido ya por un amplio sector del estadio Santiago Bernabéu y perseguido por infinidad de rumores. Desde aquellos que le sitúan fuera del equipo blanco incluso antes de que finalice la temporada hasta los que hablan de un eventual conflicto entre técnico y jugadores.
Pero nada de esto cobrará importancia una vez que comience un encuentro apasionante ante un Bernabéu lleno.