EFE
MENDOZA.- Habían dudas por la participación de Sebastián Martínez en el Sudamericano Sub 20. El volante de Universidad de Chile sufrió un desgarro en noviembre en el duelo ante Unión Española y logró recuperarse a tiempo para conseguir un cupo en la escuadra de Mario Salas.
No empezó como titular en el torneo, pero poco a poco se fue encontrando con su juego y el promisorio nivel que mostró en la U bajo el mando de Jorge Sampaoli.
"Me he estado sintiendo mucho mejor, estuve dos meses sin jugar y llegar a jugar así un Sudamericano es muy complicado, no se puede rendir bien tan rápido, pero en los últimos partidos creo que he retomado mi nivel”, contó a Emol quien es el hermano de Christian, actual volante de Audax Italiano y que también surgió de las cadetes azules.
Sobre su regreso al cuadro universitario, donde lo espera Darío Franco con los brazos abiertos, el "Chino" cree que: "ahora siento que tengo el nivel y vengo con ritmo suficiente para disputar un puesto. No he hablado con el técnico, pero me tengo fe de poder estar en el equipo”.
Con respecto a su juego, Martínez señala que hay detalles que debe pulir para seguir creciendo en el fútbol y optar en un futuro no tan lejano a un traspaso a una liga más competitiva que la nacional.
"Creo que debo mejorar muchas cosas. Tengo muchos defectos aún porque soy muy joven y me encuentro, al igual que todos, en una etapa de formación. Lo voy viendo día a día, en cada entrenamiento y lo ganaré con la experiencia”, señala.
¿Preferido de Sampaoli?
El "6" de la "Roja" Sub 20 es uno de los nombres que están en la agenda de Jorge Sampaoli para integrarlos en el corto plazo a la selección mayor.
Además, Martínez alcanzó regularidad con el argentino en la U, convirtiéndose en uno de sus favoritos por sus facultades de defensor y volante central, siendo una pieza dúctil en el esquema del oriundo de Casilda.
"Tengo la ventaja de saber cómo trabaja el “profesor” Jorge. Él sabe lo que rindo, me hizo debutar y me ilusiona mucho tener una oportunidad en la selección en los próximos meses”, cuenta.
Sin embargo, pese a esta ventaja, no se confía y confiesa que no existe ventaja por el resto de otros futbolistas que son potenciales convocados por el ex DT de los azules para los duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay, que se disputarán en marzo.
"Creo que varios están a la misma altura mía, no me confío. Igual el entrenador me conoce bien y eso es una ventaja. Sólo me queda seguir trabajando como lo vengo haciendo y la oportunidad llegará”, concluyó.