Cobreloa volvió a golear en casa.
Photosport
SANTIAGO.- Cobreloa sigue mostrando su sólidez y este domingo consiguió su segunda victoria consecutiva en la misma cantidad de encuentros al derrotar por 4-1 a Deportes Iquique en el estadio Municipal de Calama.
El equipo de Marco Antonio Figueroa volvió a exhibir un gran nivel de juego y pasó por encima de un rival que intentó ser un problema, aunque en realidad no logró complicar demasiado a los locales.
Los primeros minutos del compromiso fueron disputados, pero luego el cuadro loíno dejó ver su mejor cara y se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta, la que llegó instantes antes de que se fueran al descanso.
Francisco Pizarro fue el encargado de marcar a los 45' decretando el primer tanto, pero la jornada no fue positiva para el ex delantero de Católica ya que abandonó la cancha con evidentes molestias físicas.
Una vez reanudadas las acciones, Iquique intentó una reacción y la consiguió rápidamente al igualar en uno el marcador gracias a Manuel Villalobos a los 50'. pero fue sólo una ilusión.
Sólo dos minutos más tarde Miguel Ángel Cuellar extendió las cifras en favor de los locales y más tarde fue el mismo ariete quien repitió colocando a los 68' el 3-1.
La goleada la cerró Sebastián Pool cuando el partido terminaba (89') mediante lanzamiento penal. Resultado final 4-1 para Cobreloa.
De esta forma el equipo del "Fantasma" Figueroa sumó seis unidades, se colocó líder del torneo y despidió de excelente manera al Municipal de Calama, ya que el recinto cerrará hoy con el objetivo de iniciar su remodelación.