Massú tendrá una difícil primera ronda en el ATP de su ciudad natal.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Definitivamente, Nicolás Massú y Christian Garín serán los únicos chilenos en el ATP de Viña del Mar. Gonzalo Lama y Hans Podlipnik dilapidaron hoy su chance en la qualy tras caer ante el argentino Diego Schwartzman y el italiano Gianluca Naso, respectivamente.
Lama cayó no sin antes dar una dura pelea al trasandino, por 7-6(4) 6-7(1) y 1-6, mientras que Podlipnik no pudo ante el también verdugo de Paul Capdeville: 6-3 y 6-2 fue el marcador para el europeo.
Massú y Garín practicaron este domingo Ambos comenzarán a ver acción el martes: el viñamarino enfrentará al español Albert Montañés y Garín a un jugador proveniente de la clasificación.
El doble medallista olímpico entrenará este lunes con Rafael Nadal a las 11:00. Ahí espera afinar por última vez para enfrentar a un rival que conoce bien. Su coach, Horacio de la Peña, señala que el español "es un duro rival, que gasta a sus rivales con su fuerte derecha. Pero es ganable, sobre todo si Nico juega bien".
Por la red social Twitter, De la Peña entregó más datos sobre el rival de Massú: "Su saque es bastante efectivo, tiene una técnica corta que da poco tiempo (al rival) para comodarse. ¿El punto más flojo? Su revés, aunque lo ha mejorado mucho".
Massú debutará a las 20 horas. mientras que Garín lo haría en un horario anterior.