EMOLTV

La "Roja" Sub 20 se hace grande y se va al Mundial de Turquía

La escuadra de Mario Salas empató 1-1 con Perú y cerró el Sudamericano en el cuarto lugar del hexagonal final.

03 de Febrero de 2013 | 21:20 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Esta celebración quedará en la historia.

Photosport

MENDOZA.- Fue duro, dramático, cerrado. Pero no podía terminar de otra forma el Sudamericano para Chile. La "Roja" Sub 20 va al Mundial de Turquía, consiguiendo por sexta vez meter a una selección en una cita planetaria de esta categoría. La última vez fue en 2007, con el tercer lugar en Canadá.

Costó, sí, como siempre, no puede ser de otra manera. Necesitaba un empate Chile y lo hizo, lo consiguió ante Perú y aunque fue dramático el cierre del partido, la celebración vale igual.

Y cuanto sufrimiento en el último lance del hexagonal. Si a dos minutos del cierre del encuentro los del Rímac anotaron, celebraban, pero una milagrosa bandera del juez de línea salió al aire para decir que estaba adelantado el atacante peruano.

Se venía abajo la ilusión, pero no, si a Chile siempre le cuesta y a pesar de la gran campaña en la primera parte, no podía cerrarse el torneo de oltra manera.

Comenzó perdiendo la "Roja". Rápido a los siete minutos, Edison Flores metió presión con la apertura de la cuenta. Pero apareció Bryan Rabello a los 33'. Con un disparo de casi 30 metros, de tiro libre puso el broche a su actuación en Mendoza.

Fue un golazo y lo celebró con los casi cinco mil chilenos que llegaron al estadio Malvinas. Es que ese gol será recordado en la historia de Chile, porque ese tanto metió a la "Roja" en la cita planetaria.

Esa diana sirvió para cerrar el hexagonal en el cuarto lugar, con siete puntos. pudo ser mejor, se logró el objetivo planteado.

Hubo nerviosismo en la cancha, a Chile a ratos le pesaron las piernas, Perú intentó atacar por las bandas, sacar centros, buscar la clasificación, pero Lichnovsky y Huerta otra vez estuvieron a la "altura". Junto a ellos, Melo, figura del equipo otra vez que apareció en momentos justos.

Al final la celebración, los jugadores se fueron a la reja, gritaron con la "Marea Roja" y se lo dedicaron a todo el país.

Ahora Turquía los espera...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?