La hinchada chilena también sufrió en Mendoza.
Photosport
MENDOZA.- Serios incidentes se registraron la noche del domingo frente al hotel en donde estaba alojada la delegación Sub 20 de Perú, cuando hinchas chilenos atacaron a seguidores del equipo incaico, tras el partido que ambos equipos disputaron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el campeonato Sudamericano.
Los disturbios comenzaron cuando hinchas peruanos se acercaron hasta el hotel NH Cordillera, ubicado en el cruce de las calles España y Gutiérrez, del centro de la ciudad argentina de Mendoza.
Los hinchas del equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed se acercaron al hotel donde está hospedada la delegación para brindarle su apoyo tras haber quedado a las puertas del Mundial de Turquía 2013, al empatar 1-1 con Chile por el hexagonal final.
Sin embargo, un ómnibus con hinchas chilenos pasó por el lugar y varios de sus ocupantes descendieron y comenzaron a increpar al grupo de hinchas peruanos.
En determinado momentos los hinchas chilenos, cerca de 40, comenzaron a arrojar piedras contra los simpatizantes peruanos, provocando algunas heridas leves en algunos de ellos y la rotura de un vidrio de la puerta de entrada del hotel, según informa la agencia AFP.
Todo esto sucedió cerca de la medianoche de Argentina y tras los incidentes la policía motorizada y de infantería se hizo presente en el lugar para dispersar a los hinchas más exaltados.
Luego de varios minutos de extrema tensión, en el que los jugadores peruanos no bajaron al lobby, la policía logró restablecer la tranquilidad en la zona.