LONDRES.- La nadadora británica Rebecca Adlington, doble campeona olímpica, anunció hoy que se retira con 23 años para concentrarse en la enseñanza.
"Estoy muy orgullosa de lo que logré hasta ahora, pero mi viaje aún no terminó", dijo en un comunicado en su página web la ganadora de dos oros y dos bronces entre Beijing 2008 y Londres 2012.
"Creo que cada niño en Reino Unido tiene que ser capaz de nadar 25 metros cuando salen de la escuela primaria. Ser capaz de nadar es una maravillosa habilidad en la vida y lo veo como mi mayor desafío en la natación", dijo la nadadora que ostenta el récord del mundo de los 800 metros estilo libre.
El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró que "el éxito de Adlington en Beijing inspiró a una generación a lanzarse a la piscina y nadar".
La leyenda de la natación Michael Phelps elogió a la británica: "Sus logros hablan por sí solos, fue una gran representante de la natación británica y del deporte en general. La felicito por su fantástica carreraI y la deseo lo mejor en el futuro".