EMOLTV

Nadal y su debut en dobles en Viña: "No estoy al 100% y si hay dolor hay que aguantar"

El español afirmó que sigue con molestias con su rodilla, pero que seguirá pese a ello en el torneo. Este miércoles debuta en singles ante el argentino Federico Delbonis a las 18:00 horas.

05 de Febrero de 2013 | 21:03 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen
AFP
VIÑA DEL MAR.- Este martes el tenista español Rafael Nadal debutó oficialmente en el ATP de Viña del Mar VTR Open con una cómoda victoria en la competencia de dobles, junto al argentino Juan Mónaco, sobre los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy por parciales de 6-3 y 6-2.

Tras el partido, el actual número 5 de la ATP, reconoció que aún no se siente del todo cómodo en la cancha y que necesitará tiempo para volver a estar en plenas condiciones tenísticas.

"No estoy al 100%, necesito semanas de juego en el circuito para volver a sentirme mejor. La rodilla está bien, a nivel de imagen estoy bien y no hay peligro de romperse", señaló el hispano.

Sin embargo, sentenció que no hay peligro de que deje el torneo, ya que dijo que: "si me duele sólo me queda aguantar nada más. Si no se puede, no se puede nomás. Aún así, el hecho de estar jugando acá es el indicio de que estoy en condiciones de disputar un partido".

Sobre la cancha del Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, expresó que: "me acomodé bien a las condiciones de la cancha, me sentí cómodo. Mi duda era como me iba a sentir después de tanto tiempo inactivo, pero las sensaciones fueron buenas".

Acerca de su primer rival en singles, el argentino Federico Delbonis, a quien enfrentará desde las 18:00 horas, advirtió que: "será un partido difícil, es un jugador que tira muy fuerte desde el fondo, es zurdo y veremos que como me ha servido la preparación que he realizado".

En la misma línea, agregó que: "lo del dobles me ha servido como entrenamiento para ver cómo me siento, aún así la verdad he venido a ganar sea individual o dobles, mi objetivo era volver a estar en una cancha después de tanto tiempo".

Por último, su compañero Juan Mónaco se mostró feliz por el retorno al circuito de quien considera, su mejor amigo en el tenis. "Es muy lindo que haya vuelto, es un amigo y uno le desea lo mejor. Estuve en su casa cuando se recuperó y sabía de su esfuerzo por regresar, eso me pone muy feliz de verlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?