EMOLTV

Nadal sin objetivos a largo plazo: "Me interesa ser feliz jugando al tenis y sin dolor"

El tenista español se mostró contento por su retorno al tenis en Viña del Mar, tras siete meses, ratificando que lo único que le importa ahora es tener mucho tiempo dentro de la cancha para recuperar su nivel.

06 de Febrero de 2013 | 22:08 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Agencias

VIÑA DEL MAR.- El tenista español Rafael Nadal volvió al circuito del ATP World Tour este miércoles tras siete meses de ausencia y lo hizo nada menos que en Chile, en Viña del Mar, en el marco del torneo 250 VTR Open.


El hispano, actual cinco del mundo, quien se recupera de una patología llamada "síndrome de Hoffa" en sus rodillas, regresó con un triunfo cómodo sobre el argentino Federico Delbonis en la ciudad jardín.


Tras el encuentro, se refirió a su redebut en las canchas, pero se mostró muy cauto sobre su recuperación. "Estoy contento de volver a jugar un partido de individuales después de tanto tiempo. Necesito tiempo y días para recuperar mi juego, pero hasta ahora las sensaciones dentro de la pista fueron muy buenas", explicó el zurdo de Manacor.


Agregó: "De momento sólo me interesa ser feliz jugando al tenis, estando en la pista sin tener dolor".


Sin embargo, no quiso dar ninguna señal de optimismo sobre su vuelta y mantiene la mesura en cuanto a su estado físico.


"Por ahora lo más importante es estar el mayor tiempo posible dentro de la cancha, este triunfo me permite jugar dos partidos más, uno de dobles y el otro de singles. No puedo decir cómo me sentiré en un partido de tres sets, aún no lo experimento. Entrenar es una cosa  y jugar es otra distinta, en un partido real no puedes controlar tu cuerpo como en una práctica", añadió.


Además, el hispano no quiso colocarse plazos a largo plazo y va paso a paso en su reingreso al circuito. "No puedo hablar de objetivos ahora cuando recién volví a jugar. Sólo me enfoco en ver cómo reacciona mi rodilla a estos partidos. Lo único que me importa ahora es conseguir jugar al más alto nivel lo más pronto posible, no puedo hablar de resultados inmediatos".


Del trato que ha recibido en Chile, Nadal fue honesto y claro: "Me siento un chileno más acá. El trato que me están dando es muy bonito y lo siento así. Este torneo me va a servir mucho para recuperar mi forma física y tenística".


Por último de su recuperación, recordó que: "fueron meses donde debí trabajar mucho en el gimnasio y con el fisioterapeuta. Por otro lado, disfruté de un verano europeo en casa, pero me hubiese gustado estar jugando al tenis en los torneos de siempre".


Nadal disputará su segundo partido en dobles este jueves junto a Juan Mónaco ante la pareja del francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri, desde las 18:00 horas.
Y el viernes será el turno en el singles, donde chocará a la misma hora, ante el vencedor del pleito que escenificarán sus compatriotas Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver, en duelo válido por los cuartos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?