Tomás Fernández, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Un mal estreno tuvieron este miércoles Nicolás Massú y Gonzalo Lama en la competencia de dobles del ATP de Viña del Mar VTR Open 2013. La pareja nacional, cayó en dos sets ante la dupla italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace, por 6-3 y 7-5.
En el primer parcial, los chilenos comenzaron 2-0 arriba en el marcador, pero los europeos subieron su nivel y obtuvieron seis de los próximos siete games, quedándose con la manga inicial con un cómodo 6-3, con dos quiebres de ventaja.
En el segundo, nuevamente los nacionales se adelantaron por 5-2, sirviendo dos veces para emparejar el duelo y mandar todo a la definición en el "Super Tie Break". Sin embargo, no pudieron hacerlo y los peninsulares revirtieron la historia.
Lorenzi y Starace se quedaron con los últimos cinco juegos del encuentro y cerraron el partido con un parcial de 7-5 definitivo.
Mala experiencia para Massú en Viña 2013, que este martes en la prueba de singles había sido derrotado en un estrecho encuentro por el español Albert Montañés, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4.
Mientras que Lama había caído en la segunda fase de clasificación ante el argentino Diego Schwartzmann en tres sets.