EMOLTV

El análisis de Toni Nadal: Es cauto con Rafa y destaca la precocidad de Garín

El tío y entrenador del tenista español, cree que su dirigido va recuperándose dentro de lo esperado y resaltó que el chileno tiene nivel para meterse pronto dentro de los mejores del mundo.

07 de Febrero de 2013 | 16:07 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Toni Nadal mira desde el fondo el juego de su sobrino.

Reuters
VIÑA DEL MAR.- Toni Nadal es la sombra de su sobrino Rafael en Viña del Mar. Lo sigue a todos lados, le vigila todos sus pasos y está siempre preocupado de todos los detalles que necesita. Por eso, quien mejor que él para analizar el presente del tenista hispano, que este miércoles volvió con éxito al circuito ATP, luego de siete meses de ausencia.
“Rafa ha estado bien dentro de lo esperado, no se podía hacer mucho más después de tanto tiempo fuera de las pistas”, señala a Emol en un principio.

Sobre los primeros encuentros que disputó Nadal de manera oficial, tras superar el “síndrome de Hoffa” en sus rodillas, el coach y tío del actual cinco del mundo es cauto en el análisis, sin hacer mayores detalles.

“Primero que nada, él está contento de jugar nuevamente. En ambos partidos se sintió muy bien y sus desplazamientos han ido muy bien con el correr del tiempo. Además, la cancha está en buenas condiciones, se ha visto muy bien y no ha habido mayores problemas, lo que nos favorece”, explicó.

Del duelo ante Federico Delbonis, el cual Nadal tuvo que batallar bastante para poder ganar tras un pobre arranque con un quiebre en contra, el tío Toni destaca al oponente y la dificultad que les puso tras largo tiempo de inactividad.

“El partido del miércoles era muy complicado, es un chico con un enorme potencial y que es muy peligroso porque tira muy duro. Es muy complicado enfrentar a un rival así cuando llevas tanto tiempo sin jugar, los desplazamientos son el tema que más nos complicaba y se vio bastante mejor”, comentó.

Garín tiene el “nivel”

Para Toni Nadal tampoco pasa desapercibido el tema del momento en el ATP de Viña del Mar, el joven Christian Garín que este martes ganó su primer partido como profesional, convirtiéndose en el chileno más joven en ganar un partido en el circuito profesional.

El junior de 16 años practicó con Nadal el viernes pasado, llamando la atención del español y su cuerpo técnico por su precocidad.“El chico de 16 años ha demostrado lo que puede hacer, ya ganó un partido acá y eso deja en claro que el nivel está allí”, sostiene.

En la misma línea, agrega que según su apreciación, Garín “puede ser un buen jugador, pero tiene que seguir progresando, no pararse donde está ahora con 16 años”.

“Él está en la línea de salida para hacer grandes cosas, no es fácil ganar partidos con esa edad en el ATP y que lo haya hecho demuestra por sí sólo de lo que es capaz”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?