Garín luchó, pero no pudo.
Juan López, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Christian Garín se despidió del ATP de Viña del Mar tras caer en los octavos de final ante el francés Jeremy Chardy (26° del mundo) por 4-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 43 minutos de partido.
Pese a su buen comienzo, donde mostró un elevado nivel que complicó al jugador que recientemente llegó hasta los cuartos de final del Abierto de Australia, el joven de 16 años no pudo mantener el ritmo y se despidió del certamen de la Quinta región.
El primer set comenzó favorable para el joven de 16 años. Desde el arranque impuso su buen tenis y rápidamente en el tercer juego logró el primer quiebre del partido colocándose 3-1 arriba.
Tras eso, Garín siguió con su gran nivel y con certeros golpes de derecha y un excelente servicio fue anulando al número 26 del mundo, quien se mostró sin reacción y muy errático en sus tiros.
De esa forma, el chileno fue manteniendo su saque y con solidez llegó al 6-4 que le dio la primera manga en 33 minutos.
En el segundo set Chardy fue mostrando su mejor imagen y lentamente se metió en el encuentro. Así, aprovechó los primeros errores del local y en el cuarto juego rompió el servicio colocándose 3-1 y con el saque a su favor.
Y eso le bastó. Garín intentó recuperarse, pero su esfuerzo no alcanzó ya que el europeo cerró la segunda manga por un 6-3 en 41 minutos.
El último parcial comenzó cuesta abajo para el tenista nacional. En el primer juego el francés quebró el servicio y pese a que en el siguiente el nacional tuvo tres posibilidades de romper, Chardy se quedó con su juego y a continuación volvió a quebrar quedando 3-0.
Garín comenzó a verse desgastado físicamente y comenzó a apurar sus golpes, lo que le jugó en contra para sus pretensiones de remontar. Eso lo aprovechó su rival y de esa forma el partido se cerró por 6-2.
Con la derrota del chileno, el ATP de Viña del Mar se quedó sin representantes nacionales.