Juan Eduardo López, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Con mesura y tranquilidad, como es su fórmula. Así se tomó Christian Garín (920° ATP) su derrota ante Jeremy Chardy (26°), en la que logró ganar un set ante un reciente cuartofinalista de Grand Slam, pese a tener apenas 16 años de edad.
El juvenil nacional siempre se mostró tranquilo y sereno pese a la derrota, analizando con frialdad esta aparición sorprendente a tan corta edad en un torneo ATP.
"Este tipo de resultado me da más ganas para seguir adelante, estoy haciendo muy bien las cosas, trabajando muy fuerte. Ahora me queda pensar en seguir aprendiendo y creciendo como jugador", señaló el santiaguino.
Sobre la repercusión que ahora tendrá su figura en el tenis, Garín mantiene la calma y no pierde el foco. "Yo estoy entrenando hace un par de años para esto. No es fácil lo que he pasado, pero me hace sentir bien lo que estoy consiguiendo. No es común para mí jugar en Chile con tanto público a favor, es una linda experiencia y espero seguir viviéndola", expresó.
Acerca del nivel adquirido esta semana, el tenista dice que: "es muy distinto entrenar con tipos que están Top 100 hace varios años. Esta semana me sentí uno de ellos, creo que me estoy adaptando rápido a esa manera de jugar, a esa velocidad de pelota. Con el tiempo seguramente también me voy a acostumbrar a jugar partidos como el que jugué contra Chardy".
Del partido ante el galo, el chileno cree que no supo aprovechar sus oportunidades para tener un resultado más favorable.
"Partí jugando muy bien en el primer set, manejando los tiempos y muy tranquilo. Después yo bajé con mi servicio y él lo aprovechó. Demostró que es un gran jugador y supo darlo vuelta. No aproveché la chance que tuve en el segundo set y de ahí todo fue distinto", analizó.
Garín no quiso dar mayores señales de su futuro en las próximas semanas, lo que analizará junto a su equipo técnico en los próximos días: "Día tras día pienso en lo que quiero hacer, a mí me interesa sólo jugar al tenis e ir mejorando partido tras partido. Yo voy pensando en cada torneo mientras lo juego, no miro más allá y sólo me dedico a aprender".
Por último, destacó a su entrenador Martín Rodríguez, a quien considera un tremendo apoyo y "lo mejor que me ha pasado últimamente. Trabajamos muy bien y tenemos un gran relación".