EMOLTV

Pese a las constantes caídas, la lucha de Paul Capdeville en el tenis continúa

El número uno de Chile no pudo pasar la qualy en Viña debido a un virus que no lo dejó rendir. El de Vitacura trabaja duro y con la fe intacta de recuperar su mejor tenis.

08 de Febrero de 2013 | 11:33 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Su temprana eliminación del ATP de Viña no lo hace dudar respecto a sus objetivos.

Juan Eduardo López, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- 16:30 horas del jueves en Viña del Mar. Cancha 2, el sol pega muy fuerte. Y allí está Paul Capdeville (153° ATP), entrenando fuerte, como es su rutina habitual. Siempre corrigiendo, siempre intentando, probando una y otra vez sus golpes.

Junto a su hermano William y su partner de prácticas, el juvenil Bastián Malla, el número uno de Chile, no deja de creer en sus medios. Una y otra vez repite los ejercicios de preparación, entrena servicios en todas sus formas buscando nuevas respuestas y esa chispa que encienda ese deseo de victoria que está allí.

En conversación con Emol, Capdeville descarta dejar lo que más le gusta, y se plantea su temporada con muchas expectativas, sin importarle su mala actuación en la ciudad jardín donde perdió en primera ronda de la clasificación, disminuido por un virus estomacal.

“Fue un año que partió bien, gané dos partidos en la qualy de Australia, hice semis en Bucaramanga, pero me agarré un virus que me complicó y no me dejó rendir bien en Viña. Me tocó bailar con la fea y así es el tenis, a veces consigues una buena y de repente vienen las malas”, confiesa la mejor raqueta nacional.

Sobre la caída que sufrió en su primer duelo en Las Salinas, el de Vitacura confiesa que se sintió muy “frustrado” por ese resultado y que esperaba mucho más, pero que la molestia física no lo dejó soltarse. Ahora ya piensa en su próximo desafío.

“Si estuve un poco frustrado por perder en Viña, uno siempre quiere dar lo mejor y jugar bien en Chile, pero así es este deporte. Sin embargo, ahora me siento muy bien, me recuperé de esa molestia y ahora voy con todo a Sao Paulo a jugar la qualy”, afirmó.

De sus objetivos en el 2013, Capdeville tiene dos: Volver a los Top 100 y llevar de nuevo a Chile al Grupo Mundial de Copa Davis.

“Apunto primero a volver a los 100. Ahora siento que estoy jugando bien de nuevo, debo ir jugando partidos y tomando ritmo. Sólo espero mantener mi estado físico y seguramente tendré esos resultados”, señaló.

Y de la “Ensaladera de Plata”, el jugador nacional explica que ante Ecuador: “Lo que importa es llegar 100%. En este momento, el equipo está bien estructurado, se está formado de buenos jugadores y de buenas cosas en general. Eso me tiene muy confiado para lo que viene”.

Garín y el futuro

Tema obligado en el ATP de Viña del Mar VTR Open es el juego de Christian Garín, quien ganó su primer partido como profesional en la ciudad jardín con 16 años y que avanzó a segunda vuelta donde le ganó un set a Jeremy Chardy, 26° del mundo y reciente cuartofinalista de Australia.

“Para mí, lo mejor de Christian es que un chico muy maduro para su edad, tiene muy claro lo que debe hacer para dar los siguientes pasos”, cree el chileno.

Agrega que: “Es muy bueno para el tenis chileno, que aparezca un chico que viene ascendiendo con mucha proyección internacional, porque el resto se va a sentir motivado, y van a observar que se puede y luego van a querer ascender como él”.
Por último, Capdeville no se plantea un retiro cercano. Él sólo piensa en el presente y el torneo siguiente que va a disputar.

“No pienso en eso. Cuando empieza la temporada sólo me dedico a esa. Uno siempre quiere jugar bien, no ha cambiado nada mi forma de trabajar ni nada de eso por los resultados que he tenido. Las ganas siguen estando allí, no me pongo plazos de nada, sólo me dedico a jugar. Lo hago de manera profesional y sé que los resultados pueden llegar en cualquier momento”, concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?