Photosport
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme ha acordado con Boca Juniors su reincorporación al equipo tras más de siete meses de inactividad, anunciaron hoy fuentes del club.
Riquelme, de 34 años, se alejó del equipo más popular de Argentina tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012 por sentirse "vacío", sin motivaciones para continuar en sus filas.
"Después de dos horas y media con Riquelme, la comisión directiva ha decidido por unanimidad que dada la voluntad del jugador de volver a entrenar con el plantel forme parte del plantel profesional a partir del lunes", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici.
"En los próximos días Riquelme estará haciendo una pretemporada y en ese tiempo no cobrará su salario", agregó el dirigente.
A comienzos de este año, Riquelme repitió que nunca más jugaría en Boca, de donde se fue tras la final de la Libertadores por sentirse "vacío" y no tener "nada más que darle al club".
"Sabemos que no es un salvador pero sí que es un jugador muy importante, lo dicen todos los técnicos del fútbol argentino, Riquelme dijo que está a disposición del cuerpo técnico y el día lunes a la mañana estará en el club", destacó el dirigente.
Riquelme volverá a jugar en Boca después de su disgusto hacia el juego defensivo que planteaba el entonces entrenador Julio César Falcioni.
La decisión de Riquelme de volver se produjo después de que Boca perdió dos de los tres partidos que jugó ante su eterno rival River Plate en torneos de verano.
En los meses en que estuvo alejado de las canchas, Riquelme estuvo en tratativas con varios clubes, entre ellos algunos de Brasil. Pero el mediocampista nunca rescindió su contrato con Boca.
"Román me llamó y estuvimos hablando tres o cuatro minutos, me explicó que si lo necesitábamos se ofrecía para volver al club", dijo más temprano el viernes el técnico Carlos Bianchi.
Cuando Bianchi, de 63 años, llegó por primera vez a Boca en 1998, desplazó a Riquelme de su posición de mediocampista por izquierda para convertirlo en un letal lanzador para los entonces delanteros Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
Bianchi lamentó que no Riquelme no haya tenido actividad y que su llegada a Boca se produzca a pocas horas del debut del equipo en el torneo "Final".
"Futbolísticamente Román puede aportarle mucho a cualquier equipo, siempre y cuando esté bien", dijo Bianchi. "Es una pena que no haya venido con nosotros a la pretemporada porque estaría mucho mejor de lo que está hoy".
Boca enfrentará el sábado a Quilmes en su debut en el torneo Final.