Nadal sigue a gran nivel en la arcilla.
WattsVIÑA DEL MAR.- Rafael Nadal sigue con éxito su camino al título del ATP de Viña del Mar al instalarse en las semifinales tras derrotar a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por parciales de 6-1 y 6-4.
El español no tuvo problemas para imponerse sobre su compatriota y en una hora y 23 minutos se instaló en la siguiente ronda del torneo de la Quinta región.
El primer set comenzó rápidamente a favor de Nadal, quien ya recién en el segundo juego consiguió el quiebre. Así, fue adueñándose de las acciones con un sólido juego de fondo y un ataque que dejó sin reacción a su rival.
Pese a que Gimeno-Traver logró el descuento, el número cinco del mundo volvió a romper el saque de su compatriota y selló el parcial por 6-1 en 32 minutos.
Ya en la segunda manga el trámite del encuentro se emparejo. El 64° de la ATP pisó fuerte en la arcilla viñamarina y comenzó a inquietar a Nadal llevando el compromiso punto a punto.
Pero el momento de inflexión llegó en el noveno juego del segundo set. En ese momento el manacorí sacó su mejor versión y presionó a su rival logrando el quiebre y quedando 5-4. Luego de eso sirvió para el set.
Y lo hizo de gran manera. Sin problemas, Nadal cerró el partido por 6-4 en 51 minutos y así se colocó en las semifinales del ATP de Viña del Mar.
El rival de Nadal en la próxima ronda saldrá del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el italiano Paolo Lorenzi.