EMOLTV

Nadal y la final en Viña del Mar: “No se me ha olvidado jugar al tenis”

El tenista español alcanzó una nueva definición como profesional y aunque tuvo un gran resultado en la ciudad jardín, resaltó que sólo le preocupa sentirse bien de la rodilla.

10 de Febrero de 2013 | 00:33 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Juan Eduardo López
VIÑA DEL MAR.- El español Rafael Nadal se mostró muy contento por haber alcanzado la segunda final en Viña del Mar 2013, luego que este sábado llegara a la definición del singles tras barrer al galo Jeremy Chardy por un doble 6-2.

Tras el duelo, el número cinco del mundo dijo que poco a poco va recuperando sus sensaciones positivas y que la rodilla va mejorando partido a partido.

“La rodilla va en buen camino, que es lo que más me importa en este momento. Aún así, no me ha olvidado jugar al tenis, pero necesito recuperar la seguridad en mi juego y dejar atrás la incertidumbre que me provocan las lesiones”, señaló.

Agregó que: “Durante mi carrera he tenido buenos y malos momentos, me hace feliz vivir situaciones así como las de hoy (sábado) a estadio lleno y con todo el público apoyando. Esto es lo que te mantiene vivo y con ganas, cuando me recuperaba en el gimnasio eso era lo que me empujaba a trabajar para volver con todo y que ese regreso fuera lo mejor posible”.

Sobre el partido ante Chardy, el español cree que los errores del galo fueron fundamentales para el desarrollo del pleito, que terminó muy cómodo a su favor.

“Creo que se dieron varias circunstancias. Estuve fino en el inicio, lo moví hacia ambos lados y dominé los puntos desde el fondo de la cancha. Después, él quiso jugar más agresivo, incluso más de lo que se debe y no aprovechó sus chances”, explicó el siete veces campeón  de Roland Garros.

Acerca de la final ante Horacio Zeballos, Nadal siente estar preparado, pero calificó de “difícil” a su próximo oponente, al que enfrentará desde las 18:00 horas.

“La realidad es que es muy bonito estar en una final tras esta larga ausencia. Ante Horacio será un duelo muy difícil, pero lo que me importa es que el físico responda bien, que es el punto positivo que ando buscando. Jugué con él hace dos años en Roland Garros, es un jugador agresivo, que tiene muy buenos momentos y que te hace estar incómodo. Voy a tratar de ser eficaz cuando corresponda y aprovechar las opciones que me entregue”, sostiene.

Por último, Nadal envió un saludo a las víctimas de la tragedia de Tomé. “Son noticias terribles, desastres de la vida que uno nunca espera. Le mando un saludo de apoyo a los seres queridos y los familiares de las víctimas”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?