Sánchez celebró con euforia su tan esquivo primer gol de esta campaña en la Liga.
ReutersBARCELONA.- Alexis Sánchez aseguró hoy que su primer gol en la Liga española de fútbol marcado durante la goleada del Barcelona por 6-1 sobre el Getafe no modificó su autoestima.
"Sigo pensando lo mismo, sé la calidad de jugador que soy y lo que puedo hacer. En otros partidos tuve muchas otras ocasiones, sólo que la pelota no entraba", afirmó el delantero chileno.
Sánchez anotó hoy su primer gol en la liga, cuando se llevan jugados seis meses de temporada.
El atacante nacional abrió la cuenta de la goleada del Barcelona a los 8 minutos, después de recibir un buen pase de Andrés Iniesta y definir con buen criterio ante la salida de Jordi Codina.
Así, Sánchez le puso fin a un maleficio que le había perseguido durante gran parte de la temporada y anotó recién su cuarto gol del curso en partidos oficiales (cosechaba uno en Champions y dos en Copa del Rey).
El ex jugador del Udinese comenzó la temporada con minutos habituales en el once titular, pero ante su sequía y el gran estado de forma de Pedro Rodríguez quedó relegado a la suerte de "Equipo B" del líder de la liga.
Hoy, en el inusual horario matutino dominical, el Barcelona salió al campo con una mezcla de titulares y suplentes y le fue suficiente para aplastar a un Getafe sin recursos.
"Todos los jugadores que alguna vez estamos en la banca lo intentamos hacer igual que los titulares. Y eso se ha demostrado hoy. El equipo ha hecho un buen partido", añadió el tocopillano.