Sólo celebraciones para la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Los equipos franjeados, Universidad Católica y Everton, fueron los grandes ganadores jugada la tercera fecha del fútbol chileno en un fin de semana que estuvo marcado por el fatal accidente de un microbús con hinchas de O'Higgins de Rancagua.
Cruzados y ruleteros se sumaron a Cobreloa en la cima de la tabla de posiciones, después que los calameños sólo empataran ante Antofagasta. Los tres elencos alcanzaron los siete puntos.
El equipo de Martín Lasarte venció como visita 0-3 a Rangers de Talca, mientras el elenco de Víctor Hugo Castañeda triunfó frente al colista Cobresal por la cuenta mínima y también de forasteros.
Unión Española, O'Higgins y Calera siguen a los líderes. Los tres llegaron a los seis puntos, destacando en este grupo a los rancagüinos que luego de ganar a Huachipato en Talcahuano supieron de la muerte de 16 hinchas que habían viajado a ver el encuentro en el estadio CAP, después que desbarrancara el bus en el que regresaban.
Pero si para todos estos equipos hubo alegrías, las decepciones pasaron por parte de Colo Colo y Universidad de Chile.
En primer lugar, los albos sumaron su segunda derrota en el campeonato y no logran cuajar aún una jornada que tranquilice a sus hinchas. El sábado cayeron ante Iquique, dejando muchas dudas respecto a su futuro.
La U, en tanto, en un polémico partido fue goleada por Unión Española. El elenco de Franco no hizo un buen partido, a pesar de los cuestionamientos al juez por penales cobrados en su contra y otros no sancionados a su favor.
Lo peor, eso sí, lo están viviendo Wandereres y Cobresal, quienes aún no suman puntos y son los colistas del campeonato. Es más, el elenco de El Salvador es último además en la tabla del puntaje acumulado y hoy estarían descendiendo.