Nadal fue la gran atracción en Viña 2013.
APSANTIAGO.- El director del ATP nacional, Álvaro Fillol, puso en duda la continuidad del torneo en Viña del Mar, esto debido a la falta de proyectos para levantar un estadio permanente que albergue el certamen en la ciudad.
"Es una locura botar 200 millones cada año en las instalaciones. Estuvimos conversando durante todo 2012 con el gobierno regional el tema de un estadio permanente, pero no hay nada concreto", reconoció a El Mercurio (acceso con registro).
Pese al éxito que tuvo el torneo este 2013 principalmente con la visita del español Rafael Nadal, número cinco del mundo, el escenario podría cambiar y ya existirían alternativas para una nueva sede.
"No sabemos si seguiremos en Las Salinas ni en Viña. Manejamos otras opciones también", indicó Fillol.
De todos modos, desde la Ciudad Jardín se muestran esperanzados en que el ATP siga con ellos, como lo dejó de manifiesto el concejal Andrés Celis.
"Expondremos en el Concejo Municipal, por enésima vez, un proyecto para cimentar un complejo con un court central y varias otras canchas. Hasta ahora ha faltado motivación para encontrar el financiamiento", explicó.