EMOLTV

Nadal analiza su estado físico tras regreso a la actividad: "Tengo días buenos y días malos"

El español que retornó al circuito en el ATP de Viña tras siete meses fuera por una lesión en su rodilla, ya se prepara para su nuevo desafío que será en Sao Paulo.

12 de Febrero de 2013 | 09:51 | DPA
imagen

Nadal se toma las cosas con calma.

Juan López, El Mercurio.
SAO PAULO.- Con prudencia sobre su estado físico, el tenista español Rafael Nadal está ya en Sao Paulo, donde intentará conquistar su primer torneo tras regresar al tenis.

El número cinco del mundo cayó el domingo en la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos.

"Hay que ir poco a poco", dijo en la noche del lunes el español tras aterrizar en Sao Paulo.

"En relación al físico, tengo días buenos y días malos, pero espero que responda bien", añadió el ex número 1 del mundo en declaraciones al canal Sport TV.

El ganador de siete Roland Garros viene de disputar en Viña del Mar su primer torneo después de permanecer más de siete meses fuera de las canchas a raíz de un problema en la rodilla izquierda.

Su reencuentro con la arcilla en Chile fue agridulce, ya que llegó a las finales en individuales y dobles, pero cayó en ambas.

Nadal debutará en la noche de hoy en el torneo de dobles de Sao Paulo junto al argentino David Nalbandian enfrentándose a los españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.

En su segundo viaje a Brasil, Nadal, quien visitó el país sudamericano por primera vez en 2005, cuando era el número 48 del mundo y sólo tenía en su haber un título en Polonia, dijo que espera "aprovechar esta semana en este gran país".

Con 18 años, el español se alzó con el título en el Abierto de Brasil de 2005, que en aquella época se realizaba en el complejo Costa de Sauipe, en Bahia, en un resultado que sorprendió al mundo.

Hoy, ocho años después, Nadal será la estrella del certamen, que se extenderá hasta el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?