Reuters
SANTIAGO.- El histórico triunfo 2-1 de Huachipato sobre Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores llenó de alegría al cuadro acerero que no pasa por un buen presente en el plano local, donde en tres fechas, aún no logra festejar.
Es por esto, que el técnico Jorge Pellicer resaltó la gesta conseguida en Brasil y se lo dedicó a la hinchada acerera. " Nos llena de orgullo, este triunfo es para la gente que nos siguió en Chile. Este Huachipato por algo fue campeón, lleva perdido el rumbo tres partidos, no un campeonato, no un año y que hoy se propuso volver a las bases, a la humildad, con el criterio que lo llevó a ganarse el torneo chileno y aquí está el resultado que me deja muy satisfecho porque es el reflejo de lo que pasó en la cancha".
Además, el ex jugador señaló que está confiado en que ahora vendrá un repunte. " El equipo tiene esta base, tuvimos muchos cambios, algunos movimientos de gente que no pudo continuar e inserciones que necesitan tiempo para acoplarse. A partir de esto no me cabe duda que vamos a tener más seguridad y certeza para lo que viene", apuntó.
Pellicer también reveló el diálogo que tuvo al final del compromiso con su colega de Gremio, Wanderlei Luxemburgo. " Me llamó mucho la atención cuando me voy a despedir del entrenador rival que él venga desaforadamente a decirme que el árbitro cobró a favor de nosotros porque hablaba español", expresó.
Ante esto agregó que el DT brasileño "se desesperó porque no pudo, fuimos superiores, le ganamos en su estadio, en su ciudad y yo me alegro mucho y eso fue mérito absoluto de los jugadores de Huachipato".
Finalmente el adiestrador hizo un balance del cotejo y expresó la importancia de lo conseguido ante la escuadra de Eduardo Vargas.
"Esto para Huachipato es histórico, ganar en Brasil, en un reducto tan difícil ante un equipo lleno de elementos de alto nivel mundial. Con una actuación notable desde la disciplina, el orden y de las cuotas de talento que se necesitaban también para resolver este partido", concluyó.