Celebración en San Carlos de Apoquindo.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica venció por 4-2 a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo y siguió como líder del Campeonato Nacional.
El partido tuvo un doble análisis. De mitad de campo hacia arriba, la UC fue explosiva y contundente, pero en su parte defensiva mostró problemas.
Y eso se pudo apreciar en el resultado. Con grandes actuaciones de Ismael Sosa, Carlos Bueno, Fernando Meneses y Tomás Costa, los cruzados liquidaron al elenco nortino y le propinaron cuatro anotaciones con llegadas llenas de fútbol.
El primer tanto llegó luego de un centro de Meneses que concretó Sosa a los 7'. Tres minutos más tarde la UC extendió las cifras a través de Bueno. El partido recién comenzaba y ya estaba 2-0.
El cuadro precordillerano no bajó su intensidad y siguió en busca del gol, pero Antofagasta despertó y aprovechó las licencias de una insegura defensa universitaria. De esa forma, y gracias a un autogol de Fernando Cordero, los "Pumas" dieron con el descuento a los 28'.
Pero el vértigo de la UC no paró. Las embestidas continuaron y otra vez Bueno fue el encargado de marcar con un excelente cabezazo a los 33'. 3-1 y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo de Martín Lasarte volvió a celebrar mediante Sosa, quien repitió a los 58' y colocó el 4-1.
Antofagasta trató de repuntar y se fue en busca de otro descuento, el que llegó gracias a una defensa cruzada que no opuso resistencia. Esteban González fue el encargado de convertir a los 67'.
Finalmente, Católica cerró el partido con un 4-2 y quedó al tope de la tabla de posiciones con 10 unidades. Si Cobreloa no gana este domingo, el cuadro de Lasarte será líder exclusivo del torneo.