Iturra recibió una tarjeta amarilla a catorce minutos del final.
Reuters
SANTIAGO.- Con Manuel Iturra de titular, el Málaga que dirige Manuel Pellegrini perdió ante el Porto por 1-0, en el encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo de los chilenos no propuso en ningún momento alternativas en ataque, dedicándose a defender durante casi los 90 minutos, ante un conjunto portugués que controló la totalidad del compromiso, pero sin poder crearse oportunidades de claro riesgo.
El mediocampista nacional recibió una tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido, y pese a la derrota de los españoles, se mostró activo en las labores defensivas desde el mediocampo.
El único gol del partido lo marcó el mediocampista Joao Moutinho al minuto 55 del complemento, tras recibir un pase en dudosa posición en el centro del área y definir ante el portero Willy Caballero.
Tras el gol, el Porto bajo la intensidad, mientras que Pellegrini pareció conformarse con el resultado y no introdujo ninguna variante ofensiva con miras a igualar el marcador, perdiendo el invicto y quedándose así con su primera derrota en el torneo continental.
La vuelta está programada para el 13 de marzo en el estadio La Rosaleda, y el Málaga buscará hacerse fuerte en casa e instalarse entre los ocho mejores del viejo continente