Claudio Pizarro sería uno de los delanteros de Perú ante Chile, el 23 de marzo en Lima.
LUNLIMA.- Solo cuatro de los 11 posibles titulares en la selección peruana de fútbol están activos de cara al choque del próximo 23 de marzo en Lima ante Chile, por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, según informó este jueves el diario "El Comercio".
El defensa Carlos Zambrano, el volante Luis Ramírez y el delantero Jefferson Farfán son titulares y figuras en Eintracht Frankfurt, Ponte Petra de Brasil y Schalke 04, respectivamente, al igual que el mediocampista Carlos Lobatón en el peruano Sporting Cristal, pero los demás están fuera de las canchas por lesiones, disposiciones técnicas o hasta por razones burocráticas.
Claudio Pizarro, por ejemplo, llamado a hacer la dupla ofensiva con Farfán, no es tenido en cuenta en el Bayern Munich.
Y de los volantes, Juan Manuel Vargas apenas está de regreso con el Genoa italiano tras una larga lesión, mientras que a Rinaldo Cruzado aún le falta acomodarse en Newell's Old Boys, cuadro argentino al que recién llegó del Chievo Verona.
El otro defensa central, Alberto Rodríguez, no sólo es suplente en Rio Ave de Portugal, sino que además es acosado por el fantasma de las lesiones.
El marcador derecho, Renzo Revoredo, está inactivo por lesión en el Cristal, y el izquierdo, Yosimar Yotún, no puede debutar todavía en Vasco da Gama por problemas con su visa de trabajo.
Para completar, el arquero Raúl Fernández aún no comienza la temporada con el Dallas estadounidense, al que llegó tras dos años sentado en la banca del Niza francés.
En tanto, la gran figura peruana del momento, Paolo Guerrero, sí está activo y brillando en el Corinthians de Brasil, pero no podrá jugar contra la "Roja" por suspensión.
A un mes del partido entre peruanos y nacionales aún no existe certeza de las posibles alternativas que podría recurrir el técnico Sergio Markarián, salvo en el caso del arco, donde se cree que puede darle paso a Diego Penny, titular de Cristal.
Jugados nueve de los 16 partidos de las Clasificatorias, Perú marcha octavo y penúltimo, con ocho puntos, cuatro menos que el por ahora último clasificado directo, Venezuela; mientras que el Chile de Jorge Sampaoli llegará con 12 puntos y en el sexto lugar.