Rafael Nadal fue finalista en el ATP de Viña del Mar.
APACAPULCO.- El exitoso debut del tenista español Rafael Nadal en el torneo de tenis de Acapulco, al derrotar en dos sets al argentino Diego Schwartzman, le hizo recordar la conquista de su primer gran torneo en 2005.
"Soy muy feliz por todo lo que me ha ofrecido la vida desde 2005 hasta el día de hoy, épocas mejores, épocas peores, pero no puedo pedir más a la vida", señaló Nadal ante decenas de periodistas que lo esperaron pacientes tras consumar su primera victoria en Acapulco que le dio el pase a los octavos de final.
El ex número uno del mundo se enfrentará en la próxima ronda al argentino Martin Alund, semifinalista en Sao Paulo la semana pasada.
El tenista descartó hablar de próximas competiciones y dijo que ahora está enfocado en ver cómo se siente para enfrentar a Alund. "Espero levantarme con una sensación positiva para encarar el partido para ganarlo", dijo el hispano, que con modestia añadió que no se considera el favorito para ganar el certamen de Acapulco.
La victoria del "rey de la arcilla" se produjo después de llegar a la final del torneo de Viña del Mar y de ganar el título de campeón de Sao Paulo la semana pasada después de siete meses de ausencia de las canchas por problemas en la rodilla izquierda.
"Estos últimos meses me ha tocado vivir una lesión que es parte de nuestro deporte. Lo acepto como un reto más en mi carrera, intentaré superarlo como he superado otras adversidades y voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea", declaró Nadal, de 26 años.
Y agregó: "Me siento feliz de volver a la competición y espero que sea por muchos años".
Nadal aseguró sentirse bien a pesar de que lleva días sin competir al máximo y sin estar al más alto nivel. "Sólo llevo dos semanas en competición y aparte con días no muy buenos y con días mejores. He tenido bastantes días en que la rodilla no me ha permitido desarrollar el juego que me hubiera gustado, pero aún así creo que he conseguido dos grandes resultados después de tanto tiempo sin jugar".
Aunque no es el mismo Nadal después de siete meses de ausencia, comienza a despuntar y a mostrar la misma velocidad de antes.
Con su victoria en Acapulco, que se disputa en canchas de arcilla, Nadal se suma a dos españoles en la ronda de los octavos de final: David Ferrer, defensor del título y cuarto del mundo, y Nicolás Almagro, tercer sembrado.
Ferrer se medirá en la ronda de los ocho mejores al estadounidense Wayne Odesnik y Almagro a Tommy Robredo, en un duelo entre españoles.
El argentino Horacio Zeballos, campeón del torneo de Viña del Mar tras vencer a Nadal y luego eliminado en la primera ronda de Brasil, también estará en la pelea por su pase a cuartos ante el español Daniel Gimeno Traver.