Con el triunfo, los caturros alcanzan las seis unidades.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad de Chile cayó por 1-2 ante Wanderers y volvió a mostrar la irregularidad del último tiempo. De paso, los azules perdieron terreno en su lucha por meterle presión al líder Universidad Católica.
En duelo pendiente de la primera fecha, los dirigidos por Darío Franco no pudieron repetir el gran juego desplegado el fin de semana recién pasado ante San Marcos de Arica, y terminaron siendo víctimas de la desesperación en el Lucio Farina de Quillota.
Los goles de Andrés Robles (58') y de Boris Sandoval (79') fueron suficientes para que los caturros celebraran su segunda victoria, que solo se vio empañada por el empate parcial de Isaac Díaz (69').
Y sería el mismo ariete proveniente de Ñublense quien reflejaría el complicado momento que viven los azules. En el último minuto, el delantero agredió al meta Mauricio Viana, por lo que el árbitro Claudio Puga no dudó en mostrarle la roja directa.
En lo que respecta al cotejo, el primer tiempo fue mediocre y con escasas llegadas de gol a las áreas rivales. Ya en el complemento el espectáculo mejoró y fue así como llegaron las anotaciones de los dos cuadros.
Con esta caída, los laicos se estancan con siete puntos en la novena posición del Campeonato Nacional, muy lejos de los 13 que ostenta la Universidad Católica.
Mientras que los adiestrados por Ivo Basay poco a poco comienzan a mejorar su nivel y ya suman dos victorias consecutivas, con lo que avanzan del puesto 15 al 10 de, y mejor aún, se alejan un poco más de la complicada zona de la tabla acumulada.