MONTMELÓ.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido (1:41.614) en la lluviosa primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos en el Circuito de Barcelona.
Hamilton y brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron los únicos capaces de bajar de 1:42 durante una dura mañana con varias banderas rojas y en la que los pilotos han tenido que lidiar, tal como estaba previsto, con la lluvia, el viento y el frío.
La jornada amaneció con 8 grados en el ambiente y el asfalto mojado por la lluvia caída la noche anterior. Massa y el francés Jean-Eric Vergne, que ha colocado su Toro Rosso tercero (1:42.155), han sido los pilotos más activos al inicio de la sesión, hasta que Hamilton les superó en la tabla provisional de tiempos.
Todos los mejores registros se lograron en la primera mitad de la sesión, cuando las condiciones meteorológicas han dado un respiro a los pilotos y estos han podido montar las gomas intermedias.
Sin embargo, la lluvia -intermitente al inicio, e insistente al final de la mañana- ha obligado a los equipos a calzar neumáticos de lluvia extrema.
El agua acumulada en el asfalto barcelonés ha obligado a los pilotos a tomárselo con calma y emplear el resto de la mañana a probar, en tandas largas, el ritmo de sus bólidos bajo estas difíciles condiciones meteorológicas.
Con un salida del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y una nueva bandera roja se ha dado prácticamente por acabada la sesión de la mañana. No se espera que esta tarde el tiempo mejore, por lo que será complicado ver hoy a algún piloto conducir con gomas de seco.